La Asociación Argentina de Árbitros salió en defensa de Merlos tras el escándalo con Fassi
La AAA emitió un comunicado firmado por su presidente, Federico Beligoy, en el que se repudia y rechaza los hechos acontecidos tras el Boca vs. Talleres por la Copa Argentina.
El escándalo que se armó tras la eliminación de Talleres ante Boca, en los octavos de final de la Copa Argentina, entre Andrés Fassi y Andrés Merlos sigue dando tela para cortar. El árbitro del encuentro denunció que el presidente de la T se le metió en el vestuario con dos hombres que portaban armas de fuego, mientras que el mandatario del elenco cordobés dijo que el juez los agredió físicamente.
Ante este escenario, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) emitió un comunicado firmado por Federico Beligoy, quien lo preside, donde "repudia y rechaza enérgicamente los hechos acontecidos" y se solidarizaron no solo con Merlos sino con su terna arbitral, que conformaron Diego Bonfa, Pablo Gualtieri y Felipe Viola. Además, aseguraron que iniciarán las acciones correspondientes para esclarecer la situación.
Qué dice el comunicado firmado por Beligoy
La Asociación Argentina de Árbitros REPUDIA y RECHAZA enérgicamente los hechos acontecidos en el día de ayer en el marco del encuentro entre el Club Atlético Boca Juniors y su par Talleres de Cba., sucedidos en la zona mixta de vestuarios presuntamente con allegados al club TALLERES DE CBA.
Nos solidarizamos con nuestros afiliados Diego Bonfa, Pablo Gualtieri, Felipe Viola y el compañero Andrés Merlos y nos encontramos trabajando con nuestro cuerpo de asesores legales y a entera disposición de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos acontecidos y llegar a la verdad de los mismos a fin de que se toman las acciones correspondientes ante hechos de esta gravedad por la repudiable situación de violencia acontecida.
El gol de Boca que desató la ira de Fassi contra Merlos
Kevin Mantilla hizo cuerpo y parecía acompañar la pelota hacía afuera pero Brian Aguirre punteó y mantuvo viva la jugada, pese que la pelota parecía dejar el terreno de juego mientras luchaba con el defensor. El delantero mantuvo su marcha, para sorpresa de un atónito Guido Herrera, y definió tras dejar en el camino al arquero rival por entre las piernas de Lucas Suárez para adelantar al Xeneize en Mendoza.