El Operativo comenzará en horas de la madrugada en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles que desplegarán efectivos de la Policia Caminera y de las Departamentales Norte y Sur para las parcialidades que van a presenciar el encuentro. Además, participará Caballería, Motocicletas, Canes, Infantería, SEOM, móviles y Explosivos.

Los simpatizantes de Talleres ocuparán las tribunas Popular Willington y Platea Ardiles; mientras que los de Boca lo harán en la Popular Artime y Platea Gasparini.

La parcialidad Albiazul tendrá acceso al estadio desde Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte, y podrá utilizar la Playa de Estacionamiento Norte y la Playa del Parque del Kempes. En tanto, los seguidores Xeneizes accederán desde Av. Piamonte y Av. Circunvalación Sur hacia la Playa de Estacionamiento Sur.

En cuanto al transporte público, estarán disponibles unidades de la empresa Coniferal para la hinchada de Talleres saliendo desde plaza Héroes de Malvinas a partir de las 18:30 con desembarque en Parque Kempes Norte. Mientras que los fanáticos de Boca lo harán con la empresa ERSA y TAMSE desde calle 9 de Julio y Nicolás Avellaneda en mismo horario con desembarque en Av. Piamonte y Colectora de Circunvalación.

La apertura del Estadio se realizará a las 18:30 y estarán abiertos los accesos: 

•Portón 01: Talleres Ingreso a Platea Ardiles. 

•Portón 02 y Auxiliar Norte: Talleres Ingreso a Popular Willington. 

•Portón 01 Bis y Auxiliar Sur: Boca Ingreso a Popular Artime.

•Portón 04: Boca Ingreso a Platea Gasparini.

Cabe destacar que habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI, carnet y entrada física en mano.