Gastón Gaudio dejó de ser el capitán argentino en la Copa Davis
Guillermo Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.
Gastón Gaudio confirmó este domingo su salida del cargo de capitán de Copa Davis de la Argentina, una vez concretada la victoria sobre Bielorrusia por 3 a 1 y antes de jugarse el quinto punto.
"Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador", confesó el "Gato", de 42 años, en la rueda de prensa que mantuvo al final del cuarto punto en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Si bien era un secreto a voces que el campeón de Roland Garros 2004 transitaba sus últimas horas como capitán del equipo argentino, el tenista se había negado a confirmarlo y recién lo hizo cuando Diego Schwartzman ganó el cuarto punto y Argentina concretó la victoria sobre Bielorrusia por 3 a 1 y antes del quinto partido.
Gaudio había asumido como conductor del equipo en la Davis en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT que asumió en 2018 y encabezada por Agustín Calleri como presidente y Mariano Zabaleta como vicepresidente.
En principio, Gaudio había asumido en una suerte de triunvirato cuando despidieron a Orsanic, junto a Guillermo Cañas y Guillermo Coria, pero luego el "Gato" quedó solo en la función asistido por Gustavo Marcaccio y únicamente el "Mago" admitió su deseo de hacerse cargo del equipo.
Guillermo Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en vivo el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.
El exnúmero tres del ranking mundial en 2004, año en que perdió la final de Roland Garros precisamente ante Gaudio, debería asumir en los próximos días siendo que el primer compromiso oficial está aún lejano, será en marzo de 2022 en los "Qualifiers", un filtro que si se atraviesa le permitirá a la Argentina regresar al Grupo Mundial y jugar las Finales de la Davis.