Cuentan aquellos que están al tanto de su participación mediática en España, que Hugo Orlando Gatti no deja pasar oportunidad para criticar a Lionel Messi luego de una mala actuación. 

Después del clásico que el  Barcelona perdió ante Real Madrid no podía ser la excepción, y esta vez el histórico arquero del fútbol argentino y de la Selección fue muy duro.

"Le ganó bien el Madrid. El Barcelona estaba cagado en la cancha y el Madrid no. He jugado mil años al fútbol. Messi es el mejor jugador del mundo, pero cuando tiene que aparecer, no aparece en partidos grandes. A mi me duele decir esto, porque es argentino y lo quiero", comenzó.

Luego, soltó la artillería pesada: "No lo podés defender. Vos lo podés defender futbolísticamente, pero cuando Messi parece un veterano, también decilo. Parece un ex jugador de fútbol últimamente, es una realidad. Lo que pasa es que, con todo lo que es Messi, le sobra. Encima acá se marca liviano. Pero hoy es un ex jugador de fútbol. Así y todo, hoy es el mejor jugador del mundo con Cristiano", señaló con palo incluído para el portugués, presente en el Bernabeu. 

Para explicarse, finalizó: "Perdió velocidad, el mano a mano. Está vencido mentalmente. Su cara es triste de por si, pero ahora está más triste. No contagia nada. No está Messi, hay que darle una inyección si querés levantarlo. Si Argentina espera que dentro de tres años Messi lo salve, mala suerte. Pero el tiempo será testigo. Es lo que veo".