A pesar de las numerosas chances de gol, el conjunto mens sana no logró concretar con claridad, el rival le cerró los espacios y se queda con un sabor agridulce por no haber sumado de a tres.

Desde el inicio del encuentro el Lobo de Marcelo Méndez impuso las condiciones del juego y manejando la pelota, buscando generar por las bandas. Le costó bastante por la izquierda, aunque se le hizo más fácil por derecha con el tándem Abaldo-Pintado.

Mediante esta fórmula llegaron algunas de las primeras jugadas de peligro que provocó el tripero cerca de los 15 minutos. La primera un tiro de Matías Abaldo que se fue desviado por el segundo palo; minutos después Yonathan Cabral y luego David Zalazar tuvieron sus posibildades por vía aérea aunque sin éxito.

Con el pasar de los minutos el Malevo emparejó el juego y manejó un poco más los tiempos, tornándose más chato el partido y sin ocasiones de peligro en ambos lados. Finalmente, Gimnasia fue el que terminó mejor acomodado de cara al complemento.

En contraposición a lo que fueron sus últimos partidos, el Lobo salió al campo de juego con una actitud diferente y, lejos de replegarse, se mostró directo en ataque y con mayor contundencia por las bandas, llegando con claridad al área rival, especialmente en los pies de Matías Abaldo.

Cristian Fabbiani optó por mover el banco de los suplentes dado que su equipo no daba señales y necesitaba un recambio. Por eso sorprendió con tres cambios en cuestión de 7 minutos. Desde allí el visitante comenzó a mostrarse más sólido por la banda izquierda y llegó por allí con algunas chances aisladas, aunque sin poder superar al Lobo.

Tal como acostumbra hacerlo, Méndez apostó a su once inicial lo máximo posible, pero ante la imposibilidad de llegar con claridad al arco movió fichas de mitad de cancha en adelante buscando rearmar el ataque pero sumando gente en defensa ante los contraataques de Riestra.

Pablo De Blasis y Santino Primante ingresaron para sumar herramientas en el armado de juego desde el medio, además de acumular una nueva referencia además de Rodrigo Castillo.

El último tramo del encuentro quedó en manos del Lobo, que se la pasó en campo rival, mientras que Riestra se agolpó en su área y evitó los embastes de un Gimnasia que nunca logró destrabar a la defensa del visitante y así fue como ambos se repartieron puntos, llevándose un empate.

Síntesis:

Gimnasia (0): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Enzo Martínez y Nicolás Colazo; Martín Fernández y Nicolás Garayalde; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y David Zalazar.

Deportivo Riestra (0): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Jonatan Goya; Pedro Ramírez, Pablo Monje, Milton Céliz, Braian Sánchez; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas.

  • Amarillas: PT: 12' Brian Sánchez (R); 38' Martín Fernández (G).
  • Cambios: ST: 13' Tomás Villoldo x Jonathan Goya y Antony Alonso x Nicolás Benegas (R); 20' Jonathan Goitia x Brian Sánchez (R); 35' Pablo de Blasis x Nicolás Garayalde y Santino Primante x David Zalazar.
  • Árbitro: Juan Pafundi.
  • VAR: Sebastián Zunino.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo