Gimnasia le ganó a Dock Sud y espera por el Bicho
El Lobo justificó la diferencia de categoría y se quedó con la victoria por 5 a 0.
Con goles de Johan Carbonero, Matías Pérez García, con un desvío en el medio, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez, Gimnasia goleó 5-0 a Dock Sud, el único representante de la Primera C que hasta hoy estaba con vida en los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.
Cuando el partido recién comenzaba, Emanuel Cecchini cortó una jugada de Dock Sud en mitad de cancha, cruzó el círculo central, cambió el ritmo y puso un pase excepcional para Johan Carbonero, quien entró por izquierda, picó la pelota ante la salida del arquero y marcó el 1 a 0 a los dos minutos de juego.
Minutos después, Lucas Licht contestó con un remate de zurda entrando por la izquierda y Gastón Monzón la desvió hacia el córner. Apenas un minuto después, Matías Pérez García disparó desde afuera del área y venció al arquero, marcando el segundo.
A poco de terminar la etapa inicial, el Lobo llegó a la tercera conquista en los pies de Cecchini. Tras recibir un pase de Pérez García en la puerta del área, pateó con decisión y el balón terminó en la red.
A los cinco del complemento, aprovechando un error defensivo, Erik Ramírez recuperó una pelota en campo rival, esperó la salida del arquero y le cedió el gol a Nicolás Contín, quien convirtió el cuarto, sentenciando las esperanzas de Dock Sud.
Siete minutos después, sería Ramírez el que le daría el quinto al Tripero, cerrando definitivamente la persiana del partido.
Ahora el conjunto dirigido por Martini y Messera deberá enfrentarse a Argentinos Juniors en la próxima ronda.