En caballeros, se vivió una jornada con muchas emociones con aficionados de nuestra provincia, uno de ellos es Andrés Schönbaum (h), luego de una gran ronda final de 66 (-6) (que fue la mejor ronda del campeonato) que lo dejó en la tercera posición a un golpe de los primeros.

Quien estuvo con todas las miradas fue el joven de Villa María, Felipe Suárez, quien llegó a empatar la punta al tee del hoyo 18, (-9 para el torneo) luego de cinco birdies, dos águilas (uno en el hoyo 9 y en el 11) pero el doble bogey en el hoyo final le costó poder jugar el desempate, y lo adjudicó a la cuarta posición.

El ganador de la categoría fue el jugador del Club Náutico San Isidro Guillermo Ferrari, quien resistió el duro embate de las jóvenes figuras del golf amateur argentino y logró dejar su marca en el club ubicado en la localidad de Mendiolaza.

Ferrari registró tres rondas bajo par, hoy 70, y con un score final de 207 (-9) tuvo que desempatar con Luca Gallingani con quien mantuvo una intensa lucha a lo largo de toda la jornada que recién se pudo definir en el segundo hoyo de playoff. Allí, Ferrari hizo par y el joven de Pilar se quedó sin chances luego de un bogey. 

“Es una sensación increíble, ganar y en un torneo de esta jerarquía. La verdad estoy sorprendido de cómo jugué y cómo me mantuve concentrado a lo largo de toda la semana y esto me hace encarar con más expectativas este año”, fueron las primeras palabras de Ferrari. 

“La confianza que me dieron los primeros días fue clave para esta ronda final. Volví a pegar muy bien desde el tee y eso me permitió tener varias chances de birdie. Además, emboqué una de afuera en el 6 y luego dos buenos birdies al 8 y al 9 me mantuvieron concentrado”, dijo el ganador. 

Ferrari y Gallingani estuvieron empatados gran parte de la ronda, pero el jugador de San Isidro tomó ventaja con el birdie del 16, pero enseguida subió el par-3 del 17. “Tuve mala suerte, la pelota me quedó “huevo frito” contra la pared y no pude salvarme. Después en el segundo hoyo de playoff pegué un gran segundo tiro y Luca tuvo mala suerte y eso me permitió cerrar con dos putts”, cerró quien fue profesional unos años, pero que volvió al amateurismo hace cinco años. 

En lo que corresponde a Damas, la definición del Campeonato se vivió entre dos jugadoras de Río Cuarto Golf Club, fue en hoyos extra, entre Ema Giuliano y Maria Paz Lescano, quienes igualaron en el tablero con un total de 226 golpes. El play off se jugó en el hoyo diez, en dos oportunidades, y la ganadora fue María Paz, anotando un birdie de 3 metros.

Vale mencionar que dicha competencia contó con puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados, Ranking Regional para Caballeros de la AAG y el Ranking Provincial de la FGPC.

VIA: FGPC