Guanyu Zhou será el primer piloto chino de la Fórmula 1
Nacido en Shanghái, conducirá un Alfa Romeo la próxima temporada
La escudería Alfa Romeo Racing ha anunciado una de las noticias del año en la Fórmula 1. Y es que, la próxima temporada, el Mundial contará con el primer piloto chino de la historia de la competición. Se trata de Guanyu Zhou, que a sus 22 años se pondrá al volante del monoplaza de la escudería italo-suiza. El anuncio se ha hecho oficial a través de un comunicado en el que el equipo ha dado la bienvenida al piloto, destacando su trayectoria hasta el momento: "ha experimentado el éxito en todas las competiciones que ha disputado. Su camino hacia la Fórmula 1 ha sido de compromiso y dedicación, con una confianza firme en sus capacidades y con el importante apoyo de su familia", expresaron.
Zhou, nacido en Shanghái en 1999 y que actualmente se encuentra en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 2. Zhou se convertirá en el compañero del finlandés Valtteri Bottas para 2022 al sustituir en la escudería italo-suiza a Antonio Giovinazzi, cuya desvinculación también anunció Alfa Romeo este martes.
Es un hito para la historia del automovilismo en China
Ser el primer piloto chino de Fórmula Uno es un hito para la historia del automovilismo en China. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y conseguir más cosas" "Voy a hacer todo lo posible para que tengamos éxito", indicó el joven fichaje de Alfa Romeo.
Carrera Deportiva
Campeonato de Italia de Fórmula 4
ADAC Fórmula 4 para Prema Powerteam
Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA
Campeonato Europeo de Fórmula 3 entre 2016 y 2018
Campeonato Asiático de F3
Desde 2019 compite en Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi Racing.