Guido Herrera, el único arquero en Talleres y en el "radar" de la Selección
Tras la salida de Marcos Díaz a Huracán, vuelve a ser la fija para el entrenador Alexander Medina, de cara al inicio del certamen.
Se terminó la alternancia en el arco de Talleres. Tras la salida de Marcos Díaz a Huracán, el único que estará debajo de los tres palos vuelve a ser Guido Herrera.
El ex Boca, que había manifestado su intención de "jugar" y en Buenos Aires, estuvo ausente en los encuentros de práctica del Matador ante Central Córdoba, Argentinos y Lanús.
Diaz estaba a prestamos hasta diciembre. Es el nuevo arquero del Globo, club donde es un referente. Será presentado en publico en las próximas horas.
El club de Parque de los Patricios pagará la indemnización por el pase. Se habla de mas de 300 mil dólares. La otra opción, ante la ausencia de refuerzos (sólo uno, el defensor Federico Torres) que trajo Andrés Fassi, sería el trueque de Santiago Hezze y Lucas Merolla. Todo indica que se pagará la indemnización.
Guido, ¿seleccionable?
Herrera tuvo un paso fallido por el fútbol internacional. Fue a préstamo al Yeni Malatyaspor de Turquía donde sólo disputó cuatro partidos (tres por la Liga de Turquía y uno por la copa doméstica).
Muchos aseguran que ese "parate" le afectó y nunca volvió a rendir como antes.
Pese a las criticas sigue en el radar de la Selección. Así lo expresó Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Albicelete en dialogo con Futbolémico: "A Guido Herrera lo seguimos, siempre está dentro del radar como los otros arqueros".
"No creo que le haya hecho mal haberse ido, tiene un buen rendimiento y va creciendo, no creo que se haya estancado", sentenció.