Faltaba un minuto para finalizar el encuentro ante Lanús, y Boca Juniors se imponía 3 a 1. Ya no no había margen para sorpresas y quizá por eso, y también para darle aún más valor a una salida con olor a despedida, Carlos Bianchi dispuso el ingreso de Juan Sánchez Miño en lugar de Juan Román Riquelme.

Ocurrió un 11 de mayo de 2014. Boca no se consagraría campeón y "Román", ídolo indiscutido para la masa xeneize, se iba "de su casa" para nunca más volver como futbolista. Fue una partida ingrata, que no tuvo armonía con respecto a los grandes momentos que "el 10" disfrutó en La Bombonera y en cada cancha en la que se puso la camiseta azul y oro. Luego prolongaría por poco tiempo su actividad en pantalones cortos, aunque le bastaría para ascender con su también querido Argentinos Juniors a primera división.

En Boca Juniors jugó 388 partidos y el resto en Villarreal y Barcelona de España y en Argentinos Juniors hasta completar 674 presentaciones, incluyendo al seleccionado argentino.

En el club de La Ribera ganó cinco títulos de Liga, una Copa Argentina, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana. En Villarreal ganó una copa Intertoto y fue subcampeón de Liga y disputó una semifinal de la Champions League.