Hamilton, descalificado por el DRS ilegal, saldrá último al Sprint
Los comisarios aplican la sanción máxima. Verstappen multado con 50.000 euros por tocar el coche de su rival
Lewis Hamilton deberá salir último en el Sprint (20.30 horas) del Gran Premio de Brasil 2021, tras ser condenado por los comisarios de la FIA a la sanción máxima prevista de "descalificación", después de que su DRS (la pieza móvil del alerón trasero que se abre en la rectas para ganar velocidad), excediera la apertura máxima de 85.mm.
Además de esa sanción, a Lewis se le aplicarán en la carrera del domingo los cinco puestos de sanción por cambiar el motor antes del inicio del viernes.
Mercedes apelará si la decisión es en su contra
El equipo de Brackley ya ha avisado de que si hay una decisión en su contra y Hamilton es llevado al final de la parilla en el Sprint de las 20.30 horas, apelarán la resolución de los comisarios. "Si la decisión es excluyente, Mercedes apelará, pero en todos los casos seguiría saliendo último ya que todo esto va de tribunales de abogados...", dice el analista e DAZN F1 sobre una posible resolución de este Gran Premio y del Mundial, en un tribunal deportivo y quizá hasta ordinario.
Segunda descalificación de Lewis en la F1
Esta es la segunda vez que al heptacampeón se le descalifica de una sesión desde su debut en 2007. Sucedió en el Gran Premio de España de 2012, cuando su McLaren Mercedes no tenía disponible el litro de gasolina reglamentario para tomar la muestra, por lo que fue enviado, como hoy, al final de la parrilla. Se acaba así con el mito de que Hamilton nunca es sancionado por los comisarios, que algunos quieren hacer creer a los aficionados.
Ahora, para seguir vivo en el Mundial se le planea una doble remontada, la del sábado, donde intentará en 24 vueltas ganar puestos para llegar lo más arriba, y la del domingo, donde se le sumarán otras cinco plazas de sanción (motor), para intentar que Verstappen no se marche de Interlagos con más de 35 puntos a falta de 3 carreras para el final.
Max, sólo una multa
La FIA ha multado a Max Verstappen con 50.000 euros, que en principio deberá pagar de su bolsillo, por ir a tocar el alerón del coche de Lewis Hamilton tras la Clasificación del sábado en el GP de Brasil. Tras ser llamado esta mañana en Interlagos, los comisarios sólo han decidido imponer una sanción económica y no deportiva, por inspeccionar e intentar mover el flap del coche de su rival en régimen de Parque Cerrado.