Hamilton comenzó el GP de Arabia Saudí con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres
El británico ha batido a Max Verstappen por sólo 56 milésimas
Para los entrenamientos libres 1, el circuito urbano de Jhedda se ha presentado con una temperatura de 35ºC.
Carlos Sainz ha sido el encargado de inaugurar esta sesión. En sólo unos minutos, todos los pilotos estaban ya en acción, los últimos en salir a pista fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Max Verstappen con el neumático más duro de Pirelli marcaba un 1'33''614; en su segunda tentativa, el neerlandés bajaría ya hasta 1'31''736.
Mientras Verstappen seguía explorando los límites, Lewis Hamilton con neumáticos blandos comenzaba con un 1'33''241.
Para la segunda tanda, ya entrando en el tercio final de la sesión, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas.
El finlandés ha tenido que esperar hasta su tercer intento para mejorar hasta 1'30''009. Aún faltaba por aparecer Lewis Hamilton, y el británico no ha tardado en escalar a la primera plaza con un tiempo de 1'29''786 con neumáticos blandos. Cuando ya parecía estar todo definido, Max Verstappen ha vuelto a la carga y se ubico en la segunda plaza con un 1'29''842, a sólo 56 milésimas de Hamilton.
Por detrás, Pierre Gasly ha finalizado como el 'mejor del resto', en la cuarta plaza, unas milésimas por delante de Antonio Giovinazzi. En cuanto a los Ferrari, Carlos Sainz ha vuelto a batir a Charles Leclerc para ser sexto.