Un gimnasio de Barrio Parque desbordado de gente y de algarabía fue el escenario de la gran final del Torneo Apertura de Handball en categoría Primera de Varones, donde los actores fueron dos equipos titánicos, Universitario y Alta Gracia Handball.

La “U” jugó una excelente primera etapa, luego amplió la ventaja en un buen margen, pero el rival herido en su amor propio mostró todo su oficio y en los últimos fue descontando hasta el instante final cuando consiguió el ansiado empate (30 a 30) con el que se fueron al alargue de 10 minutos.

En el tiempo suplementario todo fue tensión, aunque a pesar del gran desgaste físico, ambos finalistas se entregaron por completos, pero afortunadamente fue Universitario el que se consagró Campeón del Apertura, con un resultado final de 36 a 35.

Párrafo aparte para el entrenador Rodrigo “Mono” Barrera, quien durante más de 10 años hizo que el handball de la “U” sea mucho más que un deporte, una enorme familia que seguramente lo va a extrañar, ya que este fue su último partido en la institución.

FOTOS: Mari Tejeda