En los últimos meses, el equipo de Andrea Adamo ha estado probando un prototipo, cuyos conocimientos y datos se han transferido a la versión "real" del coche, actualmente en Francia. En este contexto, Hyundai Motorsport eliminó la "variante" que tenía el i20 N Rally1 en las semanas anteriores. Las diferencias en cuanto a aerodinámica son el gran spoiler trasero y los conductos de aire en las puertas traseras

El coche con el que la escudería coreana participará en el WRC en 2022 tiene grandes diferencias, respecto al que realizó la simulación de carrera , hace un mes.

Se han realizado cambios importantes en la transmisión, los ejes y el diferencial trasero, en un momento en el que incluso la caja de cambios tiene un nuevo diseño.

El Hyundai i20 N Rally1 tiene, como todos los coches de la categoría, el conocido motor de combustión interna, en combinación con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 180 Nm de par durante la aceleración desarrollado para todos los grupos. por el Compact Dynamics. La batería del sistema tiene una capacidad de 3,9 kWh y se puede enchufar.

Al volante del híbrido i20 N Rally1 están Ott Tanak , Thierry Neuville y Oliver Solberg .

Los equipos agotarán los 30 días de pruebas que tienen en 2021, con el fin de perfeccionar la estructura de sus equipos, de cara al 2022.

Test Days Snow - Hyundai i20 Rally1 - Ott Tänak

Fuente: Hyundai Motorsport