La Asociación del Fútbol Argentino y el cuerpo técnico de la selección nacional siguen con preocupación la posibilidad de que seis jugadores no puedan ingresar al país, ya que provendrían de Italia, uno de los países en los que se ha desarrollado con más virulencia el coronavirus.

Ellos son Juan Musso y Rodrigo De Paul (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter). En caso de no poder jugar, Lionel Scaloni, el entrenador del equipo argentino deberá convocar a sus reemplazantes.

La posibilidad de su no inclusión en la selección albiceleste radica en que al provenir de un lugar en el que se han producido miles de casos de coronavirus, alguno de ellos pudiera producir contagios en Argentina.

En ese sentido, según TyC Sports, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiroz, sostuvo que “no es prudente que vengan seis jugadores desde aquel país y estén en contacto con la gente de aquí”.

En ese marco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció la posibilidad de que se impida el ingreso de personas provenientes de aquel país. “Evaluamos si suspendemos la entrada”, afirmó en Delta 90.3, dijo el mandatario.

Argentina debe jugar el 27 de marzo ante Ecuador, en el estadio Monumental de Núñez, en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar, en tanto que el 31 de marzo viajará a La Paz para jugar frente a Bolivia.