Inauguraron un nuevo Pasaje en conmemoración a una gloria de Belgrano
El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el cambio de nombre del Pasaje Lanter por Pasaje Miguel Dellavalle, ubicado a metros del Estadio Julio César Villagra.
Este sábado por la tarde inauguraron un nuevo Pasaje, a metros del Estadio Villagra en el Barrio de Alberdi, en conmemoración a un ídolo de Belgrano. Se trata del antiguo Pasaje Lanter que ahora recibirá el nombre de uno de los jugadores más destacados en la historia "pirata": Miguel Dellavalle.
La iniciativa surgió por parte del Área "Belgrano Cultura", en conjunto con la Municipalidad y la Red Pueblo Alberdi.
Del acto formaron parte el Presidente de Belgrano de Córdoba, Luis Fabián Artime; Víctor Baissi de Belgrano Cultura; Gustavo Farías, periodista e historiador; Marcos Vázquez, concejal y miembro de la Red Pueblo Alberdi; y Miguel Sicialiano, secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba.
El nuevo pasaje formará parte del "Paseo Pirata".
Desde la institución cordobesa informaron que la novedosa actividad denominada Paseo Pirata es de carácter gratuita e incluye un paseo guiado dentro del Gigante (vestuario, túnel, campo de juego, tribunas y tienda), por los alrededores del estadio y por el Pasaje Aguaducho de Alberdi (con sus murales, esculturas y feria).
A través de esta iniciativa el club cordobés intenta poner en valor y exhibir la modesta historia de la institución y de los principales hitos que marcaron al Barrio Alberdi.
El recorrido histórico dura aproximadamente 45 minutos y es llevado adelante por el área Cultura de Belgrano mediante fechas programadas. Para más info visitá www.belgranocordoba.com
Miguel Dellavalle
Conocido como el "Negro" (1898 - 1932), fue pionero del fútbol cordobés. Nacido en Alberdi, de origen comechingón, fue un destacado futbolista del Club Atlético Belgrano entre 1915 y 1922, disputando 59 partidos y convirtiendo 18 goles.
Fue el primer cordobés en jugar en la Selección Argentina, donde logró el primer título oficial para las vitrinas de AFA, cuando en 1921 se consagró campeón del Campeonato Sudamericano (actual Copa América). La historia lo sitúa también como el primer gran ídolo del deporte de Córdoba).