Infectólogo alemán explicó que se necesita para reanudar el fútbol
El director del Instituto de Virología de la Universidad de Leizpig (Alemania), Uwe Liebert, explicó que alcanzaría con garantizar el aislamiento de los jugadores y los test necesarios para reanudar la Bundesliga.
"Sería ideal si todos (los jugadores) se sentaran en una suerte de caja de cristal y estuvieran separados los unos de los otros", dijo el experto en declaraciones publicadas por el periódico Mitteldeutsche Zeitung.
Liebert explicó que los análisis podrían ser usados para determinar si los jugadores han pasado ya el virus y determinar si son inmunes al mismo. Según el experto, una prueba así costaría unos 130 euros, lo que supondría poco menos de 4.000 euros por partido y club si se realizan antes del encuentro.
Otro experto alemán, el jefe de los laboratorios Amedes, Kai Gutensohn, también se mostró convencido respecto a la capacidad necesaria para realizar los análisis a los futbolistas.
“En Alemania se realizan actualmente unas 110.000 pruebas al día. Diría que, en base a la situación actual, sí, podemos hacerlo. Especialmente los fines de semana, porque entonces la carga procedente de los centros de salud es menor”, declaró.
A pesar de que Liebert calificó de “definitivamente factible” dicha posibilidad, también quiso alertar de sus riesgos. “Por el momento le aconsejaría al fútbol: Piénsalo bien. ¿No pueden esperar unas semanas más? Y con suerte habremos pasado el pico de la infección”, añadió.