Instituto derrotó a Platense en Vicente López
La Gloria se quedó con la victoria ante el Calamar en Vicente López por 84 a 77. Nicolás Romano fue el máximo artillero con 20 puntos.
En el primer cuarto Platense estuvo arriba hasta cerca del final de esta etapa, con un 21 a 10 e Ignacio Varisco con 6 puntos. Instituto remó de atrás y con ‘Loku’ Cuello, que llegó a los 4, empezó a achicar la distancia en el score.
Una voladita de Nicolás Copello para Cuello, que recibe falta, marca dos simples, y La Gloria empuja para acercarse. En los segundos finales, Gastón Whelan captura un rebote, asiste a Copello que mete de a tres. Pero Patricio Piñero responde de la misma forma y este cuarto termina 26 a 17. Máximos anotadores: Ignacio Varisco 6 pts. – Martín Cuello 6pts.
En el segundo cuarto, La Gloria sale decidido a revertir el marcador, y a falta de 4′, Nicolás Romano pone por primera vez al albirrojo con un buen doble: 32 a 30. Pero el ‘Calamar’ vuelve al frente con Adris De Leon como artillero con 11 puntos.
Quedando 1′ 59″, Copello insiste con buenos tiros y ya tiene 9 puntos. Están 35 a 35 en un partido que es parejo. Mariano Fierro aporta lo suyo bajo el aro llegando a los 5 puntos cuando queda muy poco para el cierre. Y una bomba de 3 de Nicolás Romano para ir arriba faltando 16″, 40 a 36 con un parcial de 23-10 y así culmina el cuarto.
En el tercer cuarto, Instituto prevalece en el marcador, y faltando 3′ 26″ está 54 a 46, con un trabajo prolijo en defensa y alta eficacia en ofensiva. Martín Cuello es el mejor anotador con 12 puntos. Seguido por Nicolás Copello con 11. Faltando pocos segundos, triple de ‘Chuzito’ González y 59 a 51, así culmina esta etapa, que fue trabada y con un 19-15 para La Gloria.
Llegó el cuarto final, Luciano González mete un gran triple tras asistencia de Copello, y un buen doble de Tayavek Gallizi, a falta de 7′ 29″, La Gloria arriba 65 a 53 en un ataque bien balanceado, con diversos goleadores en el equipo glorioso. Llega la parte final y la intensidad del cotejo sigue en aumento. Platense descuenta, Jordan Williams llega a 14 puntos y el resultado está 71 a 64 para el albirrojo. Pero la ofensiva albirroja sigue fuerte y Nicolás Romano ya tiene 16 en su cuenta personal con un par de libres bien encestados. Quedan 2′ 23″ y Adris De Leon mete una bandeja, 74 a 68 y un cierre que será apretado.
También una bandeja forzada de Lucas Goldenberg. Pero otra vez Romano, con rebote en el cristal, para el 77 a 70 con 1′ 38″ por jugar. Faltan 35″ y Nico Copello mete un triple desde la lejanía, baldazo de agua fría para un Platense que busca de todas formas acercarse y el resultado es 82 a 74. La historia empieza a cerrarse.
Instituto ganó en Vicente López 84 a 77 con Nicolás Romano cómo máximo artillero con 20 puntos.