La Gloria no tenía margen de error. Esta noche necesitaba ganar para seguir con chances de ubicarse en la séptima colocación de la tabla, pero claro, se enfrentaba al uno de la competencia, Quimsa. Más allá de que el encuentro tuvo momentos de paridad, la Fusión demostró su jerarquía en el inico y en el sprint final del juego, para llevárselo por 71 a 67. 

El equipo de González contó con la buena noche de uno de sus hombres claves como Robinson con 17 puntos y el gran aporte de Romero con 16 puntos y 11 rebotes. Alessio terminó con 16 unidades en el rival. Supo lograr una diferencia sobre todo con los puntos en la pintura (34 ante 22 de Instituto). El primer parcial fue clave, ya que nuevamente la defensa del elenco de Peirone mostró cierta irregularidad y además solo convirtió 8 puntos. Quimsa sacó la máxima de 16 puntos en este primer chico, que luego la repitió en el cuarto final. 

Ahora los cordobeses ya conocen su rival en la reclasificación que será Olímpico. Quimsa deberá esperar para saber a quien enfrentarán en Cuartos de Final pero previamente viajarán a Nicaragua para disputar la fase final de la BCL Americas. 

Más allá de la derrota, Instituto tuvo en estos últimos partidos un buen papel pensando en lo que viene, ya que en su presentanción pasada ante Ferro logró ganar con contudencia 81 a 63, ante Libertad perdió solo por un doble (79-77) y festejó ante Olímpico (86-74).

Buen antecedente si tenemos en cuenta que será con quien se medirán en los octavos. Hoy recibió 71 puntos, lo que se ajusta de cierta forma a esa media que busca para mejorar su costado defensivo. 

El partido

La Gloria dio comienzo al juego de la fecha con un doble de Scala y fue el único momento en el que estuvo al frente. Quimsa se le impuso en el primer capítulo donde le costó anotar al albirrojo y tuvo varias falencias en su defensa que le significó una diferencia máxima de 16 puntos. 

Los cordobeses intentaron achicar el tanteador con los lanzamientos de a tres pero no fueron efectivos; en los primeros diez minutos de 9 tiros no logró convertir ninguno. Después de varios lanzamientos sin sumar, el “Loku” Cuello rompió la sequia con un doble; pero los santiagueños mantuvieron el control de la cancha y cerraron el primer capítulo por 8 a 20.

Instituto mejoró en el segundo cuarto con un “Loku” clave para remontar y con la aparición de los triples de Chiarini (3/3). Los de Alta Córdoba batallaron la diferencia y se pusieron a un punto mientras que su rival estuvo más de la mitad sin poder encestar. Los dirigidos por Peirone buscaron pasar al frente por primera vez en la tarde pero el dominio de Quimsa no lo permitió. Cuello sumó de a tres para igualar en 37 faltando 07:46 del tercer período. Espinoza volvió a empatar el marcador en 39 y desde ahí Quimsa recuperó la diferencia.

La Gloria no pudo ante la intensidad de La Fusión que en la segunda mitad tuvo el buen trabajo de Alessio para descontar. Cayó en el Templo del Rock por 71 a 67 con “Nacho” goleador del encuentro (16pts). Mañana (sábado) cerrará la fase regular ante San Martín de Corrientes a partir de las 11.00.