Instituto perdió en el Templo del Rock
La Gloria cayó frente a Obras por 81 a 78. Tuvo una primera mitad con buen ritmo y en el tercer cuarto no pudo mantener la intensidad. Cuello fue el goleador de la tarde con 19 puntos.
Instituto volvió a tener competencia en la Liga Nacional después de varios días sin actividad. La postergación de los partidos se debió por los casos de Covid-19 en el platel.
La Gloria se realizó una serie de estudios que determinaron resultados negativos y todos los jugadores pudieron estar presentes en el retorno a la “Copa Osvaldo Arduh”.
Ginóbili inició el duelo frente a Obras con A. Lemon, J. Brussino, R. Jackson, N. Colmenares y M. Cuello. Mientras que los rockeros fueron con Rodriguez Olivera, Zurbriggen, Valussi, Berra y Barbotti.
El arranque del partido fue intenso, con un buen ritmo en el equipo cordobés que lo tuvo a un Colmenares clave para comenzar a sumar. El venezolano robó el balón en la primera ofensiva de Obras y abrió el marcador en el Templo del Rock. Valussi respondió y empató con un doble el marcador.
Instituto de a poco fue construyendo su juego y pudo sacar seis puntos de ventaja con un triple de Lemon; y el doble de Colmenares marcó la máxima diferencia hasta el momento (8). Para cerrar un buen primer cuarto, Chiarini marcó un doble que dejó a la Gloria arriba por uno (25-26).
En el segundo cuarto Instituto intentó mantener el ritmo de juego pero fue inestable en la defensa y Obras lo aprovechó. El conjunto dirigido por Murphy lastimó al albirrojo y logró dar vuelta el marcador. Serres Donato anotó un triple y empató el partido en 30; desde ahí la diferencia fue mínima con mucha dinámica en ambos elencos.
La primera mitad terminó para los rockeros por 47-46. Por el lado albirrojo lo tuvo a Cuello con 9 puntos y a Colmenares y Jackson con 8.
Instituto no tuvo un buen tercer capítulo. El “Sepo” Ginóbili se vio obligado a pedir minutos para acomodar a su equipo que perdía por siete. El albirrojo perdió la intensidad de los primeros cuartos y Obras se apoderó del tanteador. Zurbriggen marcó la diferencia en el juego y con un doble el rival se ponía a 12 con 3:15 del cierre del tercer cuarto.
La Gloria buscó achicar el marcador con un triple de Cuello y otro de Scala, pero finalmente fue para Obras 68 a 60.
En el cuarto decisivo, la Gloria pudo bajar el goleo de los rockeros y recuperó las energías; El partido volvió a equilibrarse y con una buena recuperación de Colmenares armó la contra para que Cuello asista a Espinoza y sume dos puntos (75-70).
La precisión del “Loku” puso a los de Alta Córdoba a un triple de diferencia faltando 1:43 y. Instituto hizo un buen último cuarto, se puso a uno sobre el final pero no logró volver a ponerse arriba y Obras se llevó el encuentro por 81 78.
Martín Cuello fue el goleador de la tarde con 19 puntos , lo siguió Colmenares con 13 y el “Panda” con 11. El conjunto cordobés volverá a jugar el jueves 11 a las 21 frente a San Lorenzo.