Instituto se quedó con el clásico de la Liga Nacional de Básquetbol
En partido disputado en el nuevo estadio de Atenas, Instituto venció al Griego por 87 a 74 por la Liga Nacional de Básquet, en una nueva edición del clásico de Córdoba.
El clásico cordobés comenzó con dominio visitante. En apenas tres minutos, Instituto ya estaba 10 puntos arriba (12-2). Con esa diferencia, la visita se sintió más cómoda en el terreno de juego y se llevó el primer cuarto por 26 a 14. Bautista Lugarini, de la Gloria, fue hasta aquí el goleador con 10 puntos.
Cuando Atenas conectó en ataque e insinuó ponerse en juego, en el otro costado tuvo respuesta. Gran pasaje de Lee Aaliya con 8 puntos, dos triples y una volcada. Encima que al local le costaba achicar, perdió a Carlos Buemo por doble falta técnica y el banco de suplentes se acortaba aún más, ya que tampoco pudo estar el pívot español Antoni Vicens. Al descanso, Atenas se fue ocho abajo (45-37), bastante bien pensando en todo lo que le costó el juego hasta aquí.
Pasado cinco del tercero, la diferencia en el marcador se mantuvo entre los ocho y once puntos. El Griego no logró ponerse definitivamente en juego. Instituto, pese al recambio y los movimientos del banco, tampoco pudo despegarse.
Con mucho amor propio y corazón, Atenas se puso a cuatro (52-48). De ahí al final del cuarto el parcial fue de 14 a 8 para cerrar la visita arriba por 66 a 55.
Otra vez hizo el desgaste, luchó, pero se quedó sin nada Atenas. Las ausencias le volvieron a costa más de la cuenta. Instituto nunca dudo de su objetivo y se llevó el triunfo para Alta Córdoba por 87 a 74.