Instituto sumó su cuarta victoria consecutiva en el Súper 20
La Gloria le gano 76 a 72 a San Martin de Corrientes en un gran partido.
El cotejo inició como los tres anteriores, con el equipo titular de Lucas Victoriano, conformado por el escolta Mateo Chiarini, el ala pivote Nicolás Romano, el alero Martín Cuello, el base Gastón Whelan y el pivote Tayavek Gallizzi.
Gastón Whelan abre el partido luego de una asistencia del “Taya”, luego Nicolás Romano metió su primer triple de la noche. El “5” jugó un gran primer cuarto, donde en cuatro minutos metió 7 puntos y 2 asistencias.
Chiarini dice presente en el partido marcando por dos. Promediando el primer cuarto el partido estaba 14 a 8 en favor a la Gloria. El ala pivote Gallizzi mete sus primeros 2 puntos con una gran asistencia de Whelan. Buen primer cuarto del número 5. Los cambios a dos minutos del final no mejoraron el partido que estaba muy disputado, entraron Copello x Whelan, Amicucci x Gallizzi y Elías x Chiarini. La hinchada se levantó con el ingreso del “7”, que a bases de buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente. El primer cuarto finalizó 10 a 22 a favor de Instituto.
El partido inició con un juego cortado y disputado, donde la hinchada hizo de las suyas. Con unas faltas en contra, el albirrojo miraba cuesta arriba el partido y San Martín acortaba distancias en el resultado hasta que Copello, a los dos minutos, metió un triple que activó al equipo cordobés. Luego en la siguiente jugada el “Colo” Tulian metió un doble gritado por el público cordobés. El santo siguió acercándose en el marcador.
Promediando el segundo cuarto el resultado estaba 22 a 32 en favor de la gloria. El partido era el reflejo de los errores de los dos equipos, en más de tres minutos solo hubo un solo punto. A dos minutos de que el primer tiempo termine Whelan metió dos puntos para despertar a la gloria. El encuentro se iba al descanso con el marcador 31 a 37 con ventaja gloriosa. El partido fue más hablado que jugado, con polémicas decisiones arbitrales, el cotejo estaba muy cortado. Gastón Whelan fue el mejor jugador de la cancha al cosechar 9 puntos, 2 rebotes totales y 2 asistencias.
El “Loku” Cuello abrió el segundo tiempo luego de una gran jugada. Falta y tres tiros cortos para el “5” de instituto, que convirtió en tres puntos para la Gloria. Después recuperó Romano, se la pasó a Whelan, este entró al área, pasó para atrás devuelta a Romano y triplazo. Arrollador despertar del albirrojo, el descanso le hizo bien para retomar el estilo “victoriano”, excelente en defensa y letal en ataque. Luego tres de Cuello y tres de Romano, promediando el tercer cuarto solo hay puros triples y el resultado marcaba 51 para Instituto y 40 para San Martín. Muy bueno el nivel de los equipos en el segundo tiempo. El mejor jugador estaba siendo el “Taya”. El partido se iría al descanso con un doble de Nico Romano para dejar el resultado 64 a 42 a favor de Instituto.
Al grito de “dale gloria que tenes que ganar…” comenzaron los últimos diez minutos de la noche. La gente se hizo presente y alentó en el momento que más lo necesitaron los jugadores. El pibe Elías metió su primer triple y el público se rompió las manos para aplaudirlo. El partido decayó en nivel, el equipo correntino intentó acortar ventajas pero no podía lograr quebrar la diferencia de diez puntos hasta que lo consiguió a tres minutos de terminar el partido para dejar el partido parcialmente 61 a 69. Gastón Whelan aumentó su estadística y empezó a finiquitar el partido.
Solo seis puntos separaban a los equipos y sesenta segundos al final del partido. Cuando quedaban 20´´ San Martín se puso a cuatro puntos de diferencia. Después Mateo Chiarini tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero solo estiró a cinco la ventaja gloriosa. Luego el equipo correntino se puso a solo dos puntos y cuando parecía que lo empataba, el “Loku” Cuello se encargó de terminar el partido tras anotar cuatro puntos desde los tiros cortos. Así terminó el partido, con victoria gloriosa 76 a 72 contra San Martín. El mejor jugador de la “Gloria” fue Gaston Whelan con 15 puntos y 4 asistencias.