Instituto y su revancha de la Final ante San Lorenzo en la edición 2018-19
La Gloria buscará coronarse esta noche por primera vez como Campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, ya tuvo chances de poderlo hacer en la edición 2018-19 cuando cayó ante San Lorenzo por 4 a 3.
Fue 79-71 la derrota de Instituto ante San Lorenzo de visitante en el séptimo partido de la serie final de la edición 2018-19 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro tuvo a Dar Tucker como la máxima figura tras despacharse con 25 puntos. Detrás del escolta extranjero, el Ciclón tuvo otros puntos destacados como Jerome Meyinsse (15 unidades) y Donald Sims (10 tantos).
En Instituto lo mejor pasó por Rodney Green (16 puntos y 6 rebotes), mientras que otros destacados en el goleo cordobés fueron Luciano González (13), Facundo Piñero (13) y Gastón Whelan (10, más 5 rebotes y 5 asistencias).
A Instituto en ese séptimo encuentro le costó entrar en ritmo y tardó más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos del parcial, algo que utilizó bien San Lorenzo para sacar una buena ventaja.
Es verdad que los cordobeses se pusieron a tiro y redujeron la brecha cuando se acomodaron, donde hay que destacar el buen pasaje de Whelan, no obstante San Lorenzo sacó una luz de distancia gracias a su intensa defensa y un par de lanzamientos oportunos, en los que hay que destacar el bombazo de Vildoza que cerró el periodo: 58-51 para los capitalinos al finalizar el parcial.
El duelo siguió muy reñido en los últimos diez minutos, el panorama siguió abierto y las rachas fueron cada vez más importantes, por el peso que tenían dentro del momento que atravesaba la noche. En ese aspecto, San Lorenzo tuvo el plus de tener a un jugador tan determinante como sobresaliente, y el protagonista fue Tucker, dueño de puntos claves dentro del pasaje bisagra de la noche.
Instituto peleó y no bajó los brazos, sin embargo ni la salida de Tucker por faltas impidió que San Lorenzo termine cerrándolo mejor. Fue final por 79-71, con un cierre de mucha autoridad para el elenco azulgrana, que volvió a vestir a Boedo de fiesta. San Lorenzo festejó una vez más y así, de local en el Pando y en un séptimo partido vibrante, se abrazó a una nueva corona.
Síntesis del 7º partido:
San Lorenzo (79): José Vildoza 8, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 3, Darquavis Tucker 25 y Jerome Meyinsse 15 (FI). Máximo Fjellerup 7, Ramón Clemente 0, Matías Calfani 0, Donald Sims 10 y Joel Anthony 6. DT: Gonzalo García.
Instituto (71): Luciano González 13, Gastón Whelan 10, Sam Clancy Junior 9, Rodney Green 16 y Facundo Piñero 13 (FI). Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 0 y Esteban Batista 8. DT: Facundo Muller.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito, Leandro Lezcano.
Espectadores: 2.500.