Segunda presentación de Uruguay en el Mundial de Francia 2023 y segunda caída. Si bien Los Teros amagaron con volar alto ante Italia, incluso yéndose al descanso 17-7 arriba jugando bien y con muy buenas sensaciones, la Azzurri acomodó las cosas en el ST y terminó goleando a los charrúas por 38-17, con punto bonus incluso para ser líder del Grupo A, por delante del local y All Blacks, nada menos.

El encuentro en el Stade de Nice tuvo a un equipo vestido de amarillo (otra vez los uruguayos con su casaca alternativa) imponiendo condiciones y obligando a los tanos a hacer penales. Es más, hubo dos amarillas en el primer tiempo para los europeos (a Cannone y Fischetti), que le permitió a Los teros jugar 15 vs. 13. 

Italia lo dio vuelta y le ganó a Los Teros uruguayos

Ahí aprovechó para sumar con un try penal, otra conquista de Nicolas Freitas y una conversión de Felipe Etcheverry, para el 14-7. Es más, el apertura cerró el PT con un drop: 17-7.

Hasta ahí, todo bien para los dirigidos por el argentino Esteban Meneses. Sin embargo, Italia salió con otra idea al ST, dejó de hacer penales, se hizo protagonista del partido y empezó a jugar. 

También aprovechó una amonestación al rival (a Andrés Vilaseca) y lo dio vuelta a puro try: Michele Lamaro, Montanna Ioane y Lorenzo Cannone. El que liquidó la historia fue Juan Ignacio Brex, también argentino, con la quinta conquista de los italianos.