Es un hecho que el delantero de Independiente y que estaba a préstamo en Talleres hasta el 30 de junio pasado, no seguirá en la entidad de barrio Jardín. La intención era renovar un nuevo préstamo.

La dirigencia de Independiente recibió una oferta de la MLS por Jonathan Menéndez. Según trascendió, el club interesado es Austin FC, una de las franquicias que debutará en la temporada 2021 y la oferta fue de 650 mil dólares por el 50 por ciento del pase del delantero que acaba de regresar de Talleres.

Si bien Lucas Pusineri le aseguró que lo tendrá en cuenta, el futbolista presionaría para que la transferencia llegue a buen puerto. De todas formas, el Rojo no vería con malos ojos el ingreso de dinero en medio de la delicada situación económica y financiera que atraviesa la institución de Avellaneda.

El atacante surgido en Chacarita llegó a Independiente en 2018 justamente desde Talleres y a cambio de 2.500.000 dólares. Sin muchas oportunidades, primero fue cedido a Al-Rayyan (de Qatar) y luego al conjunto cordobés, donde el 30 de junio finalizó su contrato y debió retornar al club.