José Manuel De la Sota: amante de los deportes
El fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota ocurrió el 15 de setiembre de 2018, se cumplen 3 años del trágico accidente. Dejó su huella en el deporte cordobés.
José Manuel De La Sota nunca dejó de lado al deporte dentro de sus políticas sociales o de gestión, al punto que en sus tres mandatos hizo aportes significativos en esa materia.
En abril de 2014, cuando General Paz Juniors celebraba su centenario como club, José Manuel De la Sota unía en una frase la pasión por ambos. Fue invitado de honor para el festejo de Juniors, cuya dirigencia impulsó la idea de que De la Sota fuera presidente honorario del club.
Cuando asumió en el Gobierno, fue el mentor de la Agencia Córdoba Deportes, para modernizar y agilizar la estructura.
El primer titular de la Agencia fue Horacio Manzur, dando paso después a representantes del deporte en la gestión pública, como Medardo Ligorria, Héctor Campana, Emeterio Farías y Agustín Calleri.
Su pasión era extensiva al automovilismo, y le dio un fuerte empuje a la creación del Córdoba Rally Team, con campeones cordobeses compitiendo por el mundo. También defendió a Córdoba como sede del Rally Mundial.
Teniendo en cuenta de la representación que tiene el automovilismo en la Provincia, armó el famoso "Córdoba Rally Team" con Gabriel Pozzo como capitán, con subsidios provinciales, allá a inicios del milenio. Después en 2004, con aportes privados, apoyó la creación del "Tango Rally Team", que tenía a Marcos Ligato como principal figura.
El tenis, su debilidad, y por eso la amistad con David Nalbandian, a quien admiraba. Sin olvidar que apadrinó además la incursión por la política de Agustín Calleri.
Propició la creación de las canchas de tenis en el Kempes donde se realiza el Córdoba Open. Jugaba al tenis, tomaba clases en el Córdoba Lawn Tenis Club.
Al ex Gobernador le gustaba también el Boxeo y apoyó a varios cordobeses.
Tuvo a su cargo la inauguración de la cancha sintética de hockey sobre césped que lleva el nombre de "Soledad García" en lo que hoy es el Polo Deportivo Kempes.