José María Larocca, a los 55 años, se lució en el Palacio de Versailles
Se metió entre los 30 mejores y este martes intentará pelear por una medalla. El jinete argentino le tiene una fe ciega a su caballo, Finn Lente.
José María Larocca no es uno más en la misión de 136 atletas argentinos. Dos cuestiones lo diferencian del resto: con 55 años es, por mucho, el deportista de más edad pero además es el único que en París 2024 llegó a los cinco Juegos Olímpicos.
En la capital francesa, y después de esos cuatro intentos anteriores, por fin se pudo clasificar a la final de salto que, como todas las disciplinas de la equitación, se realizan en los idílicos jardines del palacio de Versailles.
Larocca, con Finn Lente, tuvo que esperar hasta el final para saber que tendría para este martes su lugar asegurado en la final de la prueba, a la que entraron los 30 mejores binomios -él fue 29°, por lo que saldrá en el segundo lugar- de los 66 que participaron.
Desde las 10.05 de Argentina, habrá un primer recorrido y todos los que lo completen sin faltas pasarán al segundo que definirá las medallas. Todos empezarán de cero además y Larocca, lo dijo, le tiene una fe ciega a su caballo.