Basualdo, nacida en Granadero Baigorria, pero radicada en la ciudad de Villa María, se impuso en el duelo de santafesinas que se encontraron por segunda vez en un cuadrilátero, en condición de profesionales.

Desde el inicio de la pelea, la pupila de Leonardo Rivera impuso su velocidad y precisión para dominar a su experimentada rival.  Ambas ya se habían enfrentado en diciembre de 2021 en nuestra ciudad, donde Taborda se quedó con el título, en velada realizada en el gimnasio del Club Unión Central.

Basualdo, desde temprano, pareció querer imponer su dominio, cuando envió a la lona a Taborda, luego de un cross de izquierda. La rafaelina escuchó la cuenta de protección y en el round siguiente, pareció mostrar un intento de reacción.

Ya en el cuarto capítulo, hubo encontronazo de cabezas entre ambas, lo que produjo un profundo corte en la frente de Taborda. El médico de la pelea subió a controlar e indicó al árbitro del combate, el cordobés Víctor Correa, que no podía continuar. 

Por reglamento, se definió por decisión técnica, por lo que hubo que recurrir a las tarjetas. El fallo de los jurados le dio el triunfo a Basualdo, ya que todas las tarjetas fueron favorables a la púgil radicada en nuestra ciudad. 

Las tarjetas fueron: Fernando Caruncho 40-35; Jorge González 39-36 y Nicolino Ferrero 40-35, todas favorables a Basualdo.

Juliana Basualdo recuperó su corona