La marplatense, dos veces ganadora de la prueba (2016 y 2017), estableció un tiempo de 1h.9m.26s. segundos que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel regional.

El año pasado, Borelli había conseguido 1h.09m.29s. y destronado a la peruana Gladys Lucy Tejada, antigua dueña del récord continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

"Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca", celebró la argentina en diálogo con TN.

Entre los varones, el primer argentino en llegar fue el mendocino Ignacio Erario (1h.1m.59s.), quien expresó su felicidad por conseguir el objetivo de haber bajado la hora, dos minutos.

"La primera sensación que tengo es la de tarea cumplida. Quería bajar ese límite y aceleré en el final, pensando en mi novia, mi equipo, mis amigos y mi provincia. Estoy muy emocionado, esto implica mucho esfuerzo", compartió.

La 34° Media Maratón de Buenos Aires, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, tuvo salida y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Su recorrido afectó el barrio de Palermo y el centro de la ciudad por las siguientes calles: Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento hasta llegar a Figueroa Alcorta.

Entre sus 23.000 participantes, cantidad informada por los organizadores, estuvo el exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich, quien lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich hizo su recorrido con la asistencia de 26 familiares y amigos que empujaron su silla adaptada con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para su fundación.