La Champions y el Masters de Indian Wells, afectados por el coronavirus
Algunos partidos del certamen europeo se jugarían sin público; el torneo de tenis se suspendió
Los efectos del coronavirus están obligando a tomar medidas sanitarias de prevención en las que el deporte también está comprendido. Es sabido que en Italia se prohibió la presencia de público en los partidos de la serie A y de la Copa Italia, y en otros lugares del mundo otras competencias multitudinarias directamente han sido postergadas sin fecha cierta de realización.
En las últimas horas se conoció que las autoridades del Masters 1000 de Indian Wells suspendieron el certamen, debido a la existencia de un caso en esa jurisdicción. La decisión fue cuestionada por el tenista argentino, Diego Schwartzman, quien manifestó que había sido tomada pocas horas antes del comienzo de la competencia.
Con respecto al fútbol, las autoridades gubernamentales de Francia prohibieron la realización de espectáculos que convoquen a más de 1000 personas, por lo que el partido que París Saint Germain y Borussia Dortmund, que por los octavos de final debe jugarse el próximo miércoles, se disputará sin público.
Mientras tanto, el gobierno de la Generalitat de Cataluña evaluará con los dirigentes de Barcelona las medidas por tomar en el marco del encuentro que el conjunto blaugrana disputará frente a Nápoli de Italia, el próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou, también por los octavos de final de la Champions League. Al respecto, no se descarta que el juego se dispute a puertas cerradas.