Apenas se habían jugado dos fechas de la fase de grupos cuando el coronavirus obligó a la suspensión por parte de la CONMEBOL, las Copas Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

Por ese motivo, la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol será el lugar en donde se montará toda la estructura para producir el circuito virtual que les permita a las federaciones de cada país resolver la finalización de los torneos.

La idea de la CONMEBOL sería retomar la competencia en octubre y hasta el final de 2020, lapso en el que se terminaría de disputar la fase de grupos de los dos certámenes. Desde la fase de octavos de final hasta la final única se realizaría en los primeros meses del año próximo. El partido definitorio de la Copa Libertadores, es necesario recordar, se realizará en el estadio Maracaná. La final de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los equipos argentinos que compiten en la Libertadores son Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Defensa y Justicia y Tigre, mientras que los que juegan la Sudamericana son Independiente, Vélez Sársfield, Lanús y Unión de Santa Fe.