Alejandro Domínguez se reunió primero con el ministro de Deportes, Matías Lammens y después con Alberto Fernández. En la reunión Argentina se comprometió a habilitar las sedes adicionales -se habla de la cancha de Estudiantes en La Plata, el Amalfitani de Vélez o el Bicentenario de San Juan - para la realización de todos los partidos.

A pesar de que se habló de Chile como posible anfitrión junto al país vecino, de Asunción como sede auxiliar o de Estados Unidos como medida de emergencia, la primera opción siempre fue que Argentina organizase todo el torneo.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL:

El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy.

CONMEBOL.com