La emoción y el orgullo de Osvaldo, papá de Leandro Bolmaro
El joven cordobés dio sus primeros pasos en el basquet jugando para Almafuerte, el club de Las Varillas. De chico le decían "Cebollín". Ahora es el argentino mejor ubicado en la historia del Draft de la NBA
Leandro Bolmaro, de 20 años, actualmente es jugador del Barcelona y ayer fue elegido en el puesto 23 por los New York Knicks pero, negociaciones mediante, recalará en Minnesota Timberwolves en la NBA.
Ver: El cordobés Leandro Bolmaro fue drafteado en la NBA
Leandro obtuvo el lugar más alto para un jugador nacional en la tradicional elección para obtener los derechos sobre los jugadores en la NBA, la liga más competitiva del mundo.
Osvaldo Bolmaro, el papá de Leandro, se mostró orgulloso del logro de su hijo en la Crónica Matinal por Canal 10.
El padre recordó que Leandro comenzó practicando atletismo pero que siempre soñó con ser jugador de básquet.
"Es algo que él (Leandro) ambicionó desde chico y se dio más rápido de lo que pensaba", rememoró.
Leandro, en sus inicios como atlética, se consagró campeón del hexatlón Sub 14 en los Juegos Evita 2014 y, luego, logró competir a nivel sudamericano.
Entonces, decidió cambiar de deporte y empezar a entrenar en el parqué del club Almafuerte de Las Varillas.
Su primera camiseta del basquet fue la roja y negra de Almafuerte. Por un breve tiempo vistió la del club El Ceibo de San Francisco para disputar un provincial de mayores.
Hasta que en 2017, Bolmaro participó brevemente de la Liga Nacional en el 2017 jugando para Weber Bahía, en la capital del basquet de Argentina.
Después jugó en la competencia de Básquetbol Sin Fronteras, un evento que organiza la NBA para jugadores con posible futuro en la competición.
Esta participación lo colocó en el mapa internacional y, pocos meses más tarde, el Barcelona adquirió sus derechos federativos.
Finalmente, tras lucirse en el equipo español, fue elegido en el puesto 23 del draft de la NBA: "Todavía no está muy claro el tema porque probablemente esté un año más en Barcelona. El cambio de los Knicks a los Timberwolves fue muy positivo, en los Knicks no juegan mucho los chicos".