Victoria Travascio y Sol Branz, las argentinas que competirán en la categoría 49er FX de vela en estos Juegos Olímpicos,  contaron a través de Instagram lo que fue ser las primeras aisaldas por Covid-19 apenas arribaron a Tokio, por ser contacto estrecho en el vuelo.

Es la segunda vez que participan de la competencia, sin embargo la pandemia hizo que está vez debieran pasar "3 dias complicados", pese a que se hicieron 5 PCR que dieron negativo. 

"Al llegar a Japón y a poquitos días de habernos encontrado con nuestro barco que habíamos visto por última vez en febrero 2020, nos avisaron que nos habían declarado contacto estrecho por un caso positivo cercano en nuestro vuelo”.

"Nos tocó ser el primer caso de deportistas en esta situación y hubo mucha incertidumbre sobre los protocolos a seguir".

"Gracias al gran trabajo de muchas personas, al cuarto día nos dejaron salir para navegar y nos dieron un lugar separado en el club para armar nuestro barco aunque siguiendo aún varias medidas de aislamiento que algunas seguirán hasta el 23 de julio”, concluyeron.