La Gloria derrotó al Xeneize en un partido por la Liga Nacional
Gran triunfo de Instituto que derrotó a Boca Juniors por 65 a 62 en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba.
El encuentro entre dos grandes equipos fue abierto por Boca con un triple. Los tiros por esta vía fueron una costumbre en el primer capítulo, el cual tuvo muchas equivocaciones por querer intentar de tres.
El visitante empezó a alejarse en el marcador pero con la buena defensa gloriosa se vio obligado a seguir tirando desde la línea de tres, errando más de lo que convirtió. Los errores del albirrojo fueron canalizados por los suplentes que ingresaron, los cuales mejoraron el ritmo del encuentro.
Hizo su debut en esta temporada en la Liga, Lautaro Urquiza, el jugador con más valoración de Instituto en la Liga de Desarrollo. Sobre el final el xeneize aumento sus puntos fallados que hizo que el albirrojo de vuelta el resultado, dejándolo 18 a 17.
El segundo cuarto se volvió muy cortado y picado. Donde el equipo visitante aumento sus errores, aprovechados por los jugadores de LucasVictoriano. Gastón Whelan reingreso y mejoro mucho el juego del local. El segundo cuarto tuvo muchos intervalos donde no se convirtieron puntos. Pero al final tras un ida y vuelta en el marcador, al primer tiempo se lo terminó llevando la Gloria por 36 a 35.
Comienzo intenso de Instituto en el segundo tiempo. Durante casi 4 minutos los gloriosos no dejaron convertir a los de azul y amarillo, y el local estiro su ventaja a 10. Con el correr del tiempo se fue cortando el juego por muchas faltas y tiros cortos.
La Caldera con aliento y gritos levanto a los albirrojos que se empezaron a alejar en el marcador pero al final Boca tuvo un poco de eficacia y sentenció el tercer cuarto, el cual terminó 52 a 50 a favor del local.
El último segmento fue el reflejo de lo que fue el partido completo, errores, triples y tiros cortos. Los últimos cinco minutos del encuentro fueron muy igualados. Empatados en juego y en resultado. Durante esos cinco minutos solo se sacaban 1 ó 2 puntos de diferencia, se daban vuelta, se volvían a empatar y así hasta que la Gloria hizo lo suficiente para sacar la ventaja en el juego que lo hizo ganar el partido. Quedó 65 a 62 el marcador final del encuentro.
El albirrojo mantiene su invicto como local. El mejor jugador de los de Alta Córdoba fue Tayavek Gallizzi con 15 puntos y 8 rebotes.
El próximo cotejo será el lunes contra Oberá (TC) por la fecha 8ª.