Con altas y bajas de jugadoras, quizás con mucha incertidumbre pero siempre la convicción de seguir creyendo en este proyecto, que permite hoy, que las mujeres del club Universitario puedan disfrutar de este deporte.

El primer viaje realizado por el equipo fue a la ciudad de Paraná, en el marco del "Tercer Encuentro contra la Violencia de Género",  de manera conjunta con el Seleccionado Desarrollo de Córdoba, dónde dos estudiosas formaban parte del plantel representándonos.

Desde el año 2016 Universitario brindó jugadoras para el seleccionado cordobés en múltiples ocasiones. En ese año participaron 3 de nuestras jugadoras en el Circuito de Selecciones de Rugby Femenino, conformado por 4 fechas donde se disputaban partidos con los seleccionados de Entre ríos, Santa Fe y Rosario, obteniendo el primer puesto en el circuito.

El 28 de Agosto de 2016 Universitario clasificaba a su primer Torneo Regional que se llevó a cabo en Club Social en la provincia de La Rioja por las plazas para el Nacional de Clubes, enfrentándose equipos de la Unión Cordobesa de Rugby y la Unión Andina.

Durante el mismo año, se incorporaba a la estructura de infantiles la primera jugadora en la división M10, un hecho que emocionó a todas.

Una de las primeras cordobesas seleccionadas para representar a argentina fue “Renata Giraudo” un orgullo estudioso, su primer convocatoria fue por la clasificación al circuito mundial de seven que se realizó el 6 y 7 de abril de 2017 en Hong Kong.

Posteriormente jugadoras del Club, se sumaron a concentraciones, campus y viajes junto con el Seleccionado Nacional, entre ellas Malena Díaz, Ángeles Borja, Milena Peralta, Camila Paredes, Romina Blandamuro y Brisa Trigo.

En el 2019 Universitario clasifica a su primer Nacional de Clubes en Junín,  Buenos Aires. En los días 12 y 13 de octubre se vivió una jornada que cambiaría al equipo y al club para siempre, cumplieron el sueño de representar a la "U" en el torneo donde se encuentran los mejores equipos de la Argentina y lograron hacer podio, obteniendo el tercer puesto del torneo.

Nuevas experiencias las invaden y no quisieron quedar fuera de ellas. En el 2019 se propone a los equipos cordobeses jugar nuevos formatos de Rugby, en principio se planteó la posibilidad de jugar Ten, un desafío mayor, ya que se necesitan más jugadoras en cancha. Universitario presenta su equipo de Ten y juega las fechas programadas por la Unión Cordobesa, cómo así también participa de los primeros partidos con modalidad rugby 15, de forma adaptada, pero creciendo junto con el Rugby cordobés.

Jugar en La U te hace sentir parte de una familia enorme, con todas sus disciplinas y jugadores. El rugby nos dio amigas que van a ser para toda la vida, entrar en este equipo es entender que “soy, porque somos”, estar dispuestas a dar sin pedir nada a cambio y forjar pertenencia pura.

Hoy Universitario sigue creciendo, tenemos jugadoras en todas las divisiones del club, contamos con infantiles, juveniles y plantel superior, tenemos entrenadoras mujeres en varias divisiones y dirigentes. La U durante estos años nos dio el lugar confiando en nosotras, y el equipo trabaja duro día a día para poder crecer.

.