La nueva generación del Citroën C3
Unifica las características del hatchback con las de un SUV.
La nueva generación del Citroën C3 será producida en Brasil con la plataforma modular CMP y llegará al mercado argentino este año. Tendrá muchas novedades, entre ellas el estilo destinado al diseño exterior.
Lo primero que hay que destacar del nuevo chico de Citroën es su cambio de estilo, mientras las dos generaciones anteriores fueron hacia una carrocería con forma redondeada, en este caso la marca le apunta directo al nuevo estilo de moda, los SUV.
El C3 ofrece un amplio espacio interior, que lo hace un vehículo versátil. Sus ocupantes estarán siempre confortables, además de contar con varios porta-objetos para sus pertenencias. En su interior, su panel horizontal transmite de manera inmediata una grata sensación de espacio, haciendo de la vida a bordo, una experiencia agradable.
Es más alto y voluminoso de lo esperado, sin dejar de ser un auto chico del segmento B. Posse buen despeje, pero también laterales y techo planos, barras arriba y capot plano para completar este espíritu aventurero. Remata su imaginería off-road con protectores de paragolpes, guardabarros y zócalos.
Lo más llamativo es el frente con las ópticas principales separadas de los DLR, pero en este caso las mismas luces diurnas toman dos caminos formando una suerte de X LED en el frente. Otro detalle interesante tiene que ver con las superficies ahuecadas en las inmediaciones de los guardabarros.
La mecánica del nuevo C3 en Argentina seria con el clásico 1.6L 16V VTi como el que usa el modelo saliente, con cajas manual de quinta o automática de sexta.
El hatchback no sólo contará con un nuevo diseño. También ofrecerá a los clientes de la marca francesa una amplia oferta de personalización exterior que incluirá la presencia de doce combinaciones de colores.
La propuesta con dos colores tendrá una línea de separación entre la carrocería y el techo y diversas alternativas de tonos y combinaciones. La automotriz de Stellantis destaca el color de carrocería “Spring Blue” junto con el techo blanco.
La marca anticipa que la nueva generación del modelo que llega a Argentina en primer cuatrimestre de 2022