La Premier League estudia reducir su temporada
Los clubes prefieren disputar los partidos que resten en sus respectivos estadios, y no en canchas neutrales en regiones sin Covid-19.
Aún no hay una fecha designada, ni un protocolo acordado en el fútbol inglés. Si bien al Gobierno del Reino Unido ha permitido el regreso gradual de las actividades deportivas, los 20 clubes que componen la Premier siguen deliberando respecto de las condiciones que adoptarán para completar la disputa de las fechas que restan en el torneo.
Richard Masters, CEO de la Premier League, habló después de la "telereunión" con la participación de los 20 clubes. "El Gobierno británico marcó una hoja de ruta para el desconfinamiento y durante la reunión recibimos noticias sobre la vuelta del fútbol. Damos la bienvenida a estos nuevos pasos y estaremos listos para desempeñar nuestro papel. Estamos trabajando con todas las partes interesadas: el Gobierno, nuestros socios de transmisión, la FA (Federación), la EFL (English Football League que agrupa al Championship, League One y League Two), la PFA (Sindicato de Futbolistas) y la LMA (Sindicato de Entrenadores) para crear un modelo responsable y seguro para completar la temporada".
Agregó que el "el primer paso es volver a los entrenamientos con el distanciamiento y la seguridad necesaria y para eso tenemos un protocolo, que está bajo consejo médico, y una compañía para hacer las pruebas", aseguró un Masters que incidió en que "no se ha tomado ninguna decisión": "No se acordará nada hasta que consultemos con los jugadores y los entrenadores".
Para finalizar se refirió a la posibilidad de disputar los partidos que resten en escenarios neutrales: "hablamos de ello. Obviamente, es la preferencia de todos nuestros clubes jugar en casa si es posible, pero todos deben ser conscientes de lo que las autoridades nos dicen y continuaremos con esa conversación. Hemos estado hablando con las autoridades sobre las condiciones en las que podríamos hacer que vuelva la Premier. Y está claro que en este aspecto algunos clubes tienen opiniones más firmes que otros", afirmó un Masters que deslizó un tema inédito hasta le fecha: "Es la primera vez que discutimos de la reducción de la temporada. Obviamente, todavía es nuestro objetivo terminar la campaña, pero es importante discutir todas las opciones con nuestros clubes. No se llegaron a conclusiones sobre ningún otro modelo. Esas son conversaciones futuras que quizás necesitemos tener".