La propuesta por Messi del PSG seduciría más a Barcelona
Paris Saint-Germain le ofrece un mejor contrato a la Pulga y un resarcimiento que los Cityzens no podrían pagar por el Fair Play Financiero.
Mientras parecía que Manchester City se escapaba, París Saint-Germain empezó a acelerar en la carrera por contratar a Lionel Messi tras el anuncio de su salida de Barcelona y, según información exclusiva a la que accedió TyCSports.com, le ofreció un contrato superior al actual, además de un resarcimiento para el club que los ingleses no podrían afrontar por el Fair Play Financiero.
Está claro que esta propuesta responde mejor a los intereses económicos del Blaugrana que del futbolista, a quien lo atrae más el proyecto de los Cityzens para reencontrarse con Pep Guardiola. Pero a su vez, el rosarino no tendría la intención de partir a costo cero por las dificultades financieras que esto supondría para la institución.
En cuanto a lo deportivo, la propuesta de conformar un frente de ataque demoledor junto a Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María suena muy seductora para Messi. En contraste, la prácticamente monopolizada Ligue 1 supondría un reto inferior a lo que es la Premier League, pero a su vez mantendría el anhelo de ir por esa Champions que se les escapó el domingo a los parisinos.
PSG quiere demostrar que puede pagarle más a Barcelona, que busca algún punto positivo en medio de la desolación que significa la partida de su máximo ídolo. Y también a Messi, con el objetivo de que el dinero supere al desafío, algo que parece difícil de imaginar.
Nacido en Doha, capital de Qatar, en 1973, actualmente Al-Khelaïfi es uno de los jeques más ricos de todo el mundo y el dirigente más poderoso de PSG. Su amistad con Tamim bin Hamad al Thani, el príncipe heredero de Qatar y compañero de tenis, lo adentró en el mundo empresarial. Su arribo al Parque de los Príncipes fue en 2011, cuando el fondo de inversión estatal QIA compró el 70 por ciento de las acciones del club por €50.000.000, junto a 20 millones más de una deuda pasada. Al año siguiente la empresa, con él al mando, adquirió la totalidad de la institución.
Sin preocuparse por los números, contrató a estrellas mundiales de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Ángel Di María, David Beckham, Dani Alves, Gianluigi Buffon, Thiago Silva y hasta se animó a romper el chanchito para sumar a toda costa a Neymar y Kylian Mbappé, por los que pagó más de 400 millones de euros. Ahora le queda su máximo sueño: conformar una delantera en la que también esté Lionel Messi.
El Fair Play Financiero es un reglamento que puso en marcha la UEFA en 2011. En pocas palabras, consiste en “no gastar más de lo que se ingresa”, aunque en realidad existe un margen de 100 millones de euros.
El objetivo es limitar y tener controladas las pérdidas económicas de de los equipos que estén clasificados a competencias internacionales (Champions League y Europa League). Las posibles sanciones van desde una “advertencia” hasta la retirada de un título o premio económico, pasando por la prohibición de incorporar futbolistas o participar de una competencia
Manchester City había sido multado el año pasado con 30 millones de euros y la prohibición de dos años para participar en competencias europeas por “exageración de ingresos por patrocinio" de Etihad Airways, propiedad de los inversores emiratíes que lo conducen. Sin embargo, el club recurrió al TAS y finalmente deberá pagar solo un tercio, además de jugar la Champions que viene.
Vía TyC Sports