La Salle HC gritó campeón Argentino femenino en Rosario
En el Campeonato Argentino de Clubes “A” disputado en Rosario las chicas de La Salle fueron campeonas, mientras que los varones de Jockey Club Córdoba fueron segundos.
La Salle HC gritó campeón Argentino, fue en Rosario luego de ganar la final del Campeonato Argentino de Clubes “A” de Damas con su triunfo ante Murialdo de Mendoza por 4-3 en shoot out tras el empate 2-2 en el partido.
A su vez en caballeros, Jockey Club finalizó como subcampeón tras caer en la final ante Banco Provincia de Buenos Aires por 1-3.
El elenco “tricolor” campeón de Córdoba en el 2019 ganó su primer Campeonato Argentino “A” y lo hizo en la tarde hoy en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario en una apasionante definición que se resolvió en los shoot out.
Tres penales atajados por su aquera, Celeste Fragueiro (dos en la serie de cinco y uno en la serie de uno), y las anotaciones de Sofia Funes, Martina Quetglas Bojar (2, uno en cada serie), Valeria Agostinetti Amuchastegui depositaron al “tricolor” en lo más alto del podio.
En el partido, Sofía Funes de corner corto abrió la cuenta a los 5’ del tercer cuarto para La Salle HC; luego Murialdo lo dió vuelta con los goles de Camila Escudero (41’) y Giuliana Castronovo (47’) y a diez del final del encuentro Pia Gazal abrochó el empate de corner corto.
Por su parte en varones, Jockey Club se quedó con la medalla de plata luego de caer ante Banco Provincia de Buenos Aires por 1-3 en la final del certamen nacional.
El conjunto de barrio Jardin llegó a esta instancia con su triunfo de ayer en semifinales ante Independiente de Tandil por 3-1 y en el partido final ante Banco no pudo y finalizó como subcampeón argentino.
De corner corto llegó el único gol del “hípico” que marcó el descuento a través de Santiago Dahbar.
El certamen tuvo a Sofia Funes como uno de las goleadoras del torneo con 6 tantos junto a Eugenia Etulian de Sociedad Sportiva además elegida mejor jugadora. A su vez en caballeros, el arquero Gonzalo Yanello Capuccino del Jockey Club fue elegido mejor jugar de la final.