La selección argentina, complicada por lesiones y las consecuencias del coronavirus
Acuña y Dybala no jugarán por molestias físicas; el viaje de varios jugadores que compiten en el fútbol italiano depende de una decisión del gobierno de ese país
No está siendo fácil la previa del encuentro que la selección argentina de fútbol sostendrá con Paraguay el próximo jueves en el estadio La Bombonera, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Al menos a la hora de presentarse en el predio de Ezeiza, un par de jugadores no podrán hacerlo, tales los casos de Paulo Dybala (Juventus) y de Marcos Acuña (Sevilla), quienes por lesiones no estarán presentes ni ante Paraguay ni ante Perú, el martes 17 de noviembre.
Ya descartados ambos, también cae la duda sobre Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez, quienes sufrieron molestias físicas en sus compromisos del último fin de semana. Al no poder contar con Acuña y eventualmente con Tagliafico, el entrenador, Lionel Scaloni convocó de urgencia el defensor volante por izquierda Lisandro Martínez, jugador de Ajax de Holanda.
A esto se agrega que Lucas Martínez Quarta, jugador de Fiorentina, podría no viajar si el club decide aislarlo debido a un caso de coronavirus en la institución. Además de eso, hay que tener en cuenta la decisión de las autoridades de la salud de Italia, quienes estarían evaluando no dejar salir del país a los jugadores extranjeros convocados por sus selecciones a raíz de la segunda ola de la pandemia que afecta a ese país. Entre los posibles involucrados se encuentran Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta) y Joaquín Correa (Lazio).
Esta situación podría producir citaciones de último momento, además de las del ámbito local que todavía no han sido confirmadas por el cuerpo técnico de la selección argentina. Mientras tanto, Lionel Messi, en su avión privado, es esperado durante la mañana acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos jugadores de París Saint Germain.