Con la llegada a Córdoba de la selección femenina de vóleibol U23 de Argentina y la mayor de Chile, crece la expectativa para el partido que el próximo jueves, desde las 20.30, disputarán en el polideportivo Carlos Cerutti.

El encuentro, organizado por la Federación Cordobesa de Vóleibol, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

El encuentro busca conformar un plantel con jugadoras U19, U21 y algunas mayores buscando el recambio para Las Panteras de cara al futuro. Un día antes, las mismas selecciones se medirán en el Club Almafuerte de Las Varillas y el 2 de agosto lo harán en el Club Bell de Bell Ville.

Las dos selecciones ya completaron su arribo a la ciudad de Córdoba y se alojan en el albergue de la Federación Cordobesa de Vóleibol.

En el plantel argentino hay tres cordobesas: Catalina Rochaix (Club Bell), Valentina Vaulet (surgida de Atenas con un paso por River Plate y por la Universidad de Estados Unidos) y ⁠Valentina De La Fuente (Club Municipalidad).

El equipo albiceleste cuenta con un mix de jugadoras mayores, U21 y U19, en estos últimos dos casos, las camadas que se están preparando para afrontar sus respectivos sudamericanos.

Las jugadoras fueron convocadas por el entrenador Martín Ambrosini, también oriundo de Córdoba.

Cabe destacar que el entrenador cordobés lleva nueve años en el cuerpo técnico de los seleccionados nacionales y además de dirigir la U21, es asistente de la mayor, ahora encargado de la U23 y también entrenador de Las Lobas, el equipo de vóleibol de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Armadoras: Emilia Balagué, Catalina Rochaik, Melany Detzel y Morena Chiappero.

Opuestas: Valentina Vaulet, Martina Bednarek, Macarena Lobaglio y Lara Martínez Casas.

Puntas: Nicole Pérez, Milena Margaria, Guadalupe Martín, Felicitas Barbero, Paloma Routaboul y Valentina Moya.

Centrales: Avril García, Josefina Ossvald, Zoe Studer, Micaela Cabrera, S. Henson y Lourdes Tamis.

Líberas: Valentina De la Fuente y Victoria Caballero.

Las entradas para este partido se reservan vía mail en contable@fcvoley.org.ar y luego se retiran en la sede de la Federación Cordobesa de Vóley, entidad que anunció un beneficio exclusivo para sus clubes federados: cada 10 entradas compradas se entregarán gratis dos populares y tres entradas especiales para Mini Vóley.

La jornada se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de esta selección en el Polideportivo Carlos Cerutti donde se vivirá una noche plena de vóley, en donde Las Panteritas y el seleccionado chileno brindarán un espectáculo cagado de emociones y deporte de alto nivel.