La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, pondrá en marcha 32 ilusiones. Cuando el 20 de julio próximo se agite la bandera de largada, todas las selecciones soñarán con estar el 20 de agosto en el Estadio de Australia, en Sídney, para la gran final del torneo. 

Más allá de que el fútbol es un juego tan apasionante como impredecible y la pelota siempre esconde alguna sorpresa, hay equipos que viajan a la aventura mundialista con mayor expectativa de levantar el trofeo. 

A continuación, un repaso por las grandes selecciones favoritas del Mundial

Estados Unidos

Las vigentes bicampeonas mundiales, que ya ganaron cuatro veces la Copa Mundial Femenina de la FIFA, son candidatas naturales para este tipo de torneo. Sin embargo, el equipo entrenador por Vlatko Andonovski es un cuadro renovado, con jugadoras jóvenes que deberán demostrar su calidad. Sin embargo, el carácter competitivo de la selección de las barras y las estrellas siempre la ha llevado a ser dominadora en estas instancias. 

Alemania

El palmarés de la selección germana habla por si solo. Dos veces ganador de la Copa Mundial, llegó al menos hasta los cuartos de final en cada una de las ocho ediciones disputadas. De las once Eurocopas que disputó desde 1989, fue campeón en ocho. En la última de 2022, cayó en el tiempo suplementario de la final ante Inglaterra, en Wembley. 

Suecia

Protagonista histórica de cada edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tercera en la última cita de Francia 2019, las escandinavas se acostumbraron a llegar lejos en cuanto torneo compiten, ya sea la cita máxima, los Juegos Olímpicos o la Eurocopa. Sin embargo, no pueden coronar en las principales competiciones desde la Eurocopa de 1984. El sueño es gritar de nuevo campeón en Australia y Nueva Zelanda. 

España

Las españolas vivirán en Australia y Nueva Zelanda apenas su tercera edición mundialista. Aunque se trate de un equipo sin demasiada historia (la mejor actuación fue octavos de final, en Francia 2019), la ilusión de España pasa por la cantidad de estrellas que reúne su plantel. El desafío del entrenador Jorge Vilda será poder sacar el mayor provecho de sus jugadoras y ser protagonista en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Inglaterra

La selección inglesa llega a la cita máxima con el impulso que le dio la última Eurocopa, que entregó un momento inolvidable con la vuelta olímpica conseguida en Wembley, ante Alemania. Si las europeas llegan a Oceanía dispuestas a cortar con la hegemonía norteamericana, Inglaterra parece ser uno de los equipos que mayor fuerza le dan a esa hipótesis.

Francia 

El plantel francés demuestra en la jerarquía de sus jugadoras el claro crecimiento que vive en la última década. Las europeas buscan aprovechar en esta Copa Mundial el empuje y el aprendizaje de haber sido las anfitrionas en la última edición mundialista. El desafío será cruzar la barrera que encontró en los últimos tres torneos: los cuartos de final.

Brasil

Si hay una Copa Mundial, allí estará Brasil. La Verdeamarela estuvo presente en cada una de las ocho ediciones de la cita máxima del deporte femenino. Las sudamericanas buscarán aprovechar la experiencia de la sueca Pia Sundhage, una leyenda del fútbol femenino, bicampeona olímpica como seleccionadora, para conseguir el primer título de su historia.

Canadá

Aunque aún no ha podido meterse entre las cuatro mejores selecciones en una Copa Mundial, las canadienses llegan con la ilusión hecha bandera después de haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El gran dilema es si las norteamericanas podrán llevar su grandes actuaciones olímpicas a la cita mundialista, donde hasta ahora no han dado la talla.