Libertad exige que jugadores de Boca con hisopado positivo no puedan viajar
En un comunicado el club paraguayo habla del trato privilegiado al club xeneize de parte de autoridades del país, que autorizó su ingreso.
Libertad de Paraguay, rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, pedirá a la justicia de ese país que no permita el ingreso de jugadores del club xeneize cuyo último hisopado haya dado positivo. En ese sentido, dijo que al club argentino se le está otorgando privilegios por parte de las autoridades de ese país y también de la CONMEBOL. Libertad recibirá a Boca Juniors el próximo jueves a las 21 por la tercera fecha de la fase de grupos de dicho torneo continental.
"El club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya", dice parte del comunicado, en el que deja entrever que algunos jugadores de Boca Juniors todavía están cursando la enfermedad.
"Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia", continúa el texto y agrega que el club "no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, la salud y la vida humana están por encima de todo".
El comunicado finaliza anunciando "acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días".
Al respecto, el presidente de la entidad paraguaya, Rubén Di Tore, fue contundente: “El ministerio (de salud) debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.