En comienzo fue parejo. Instituto se apoyó en el juego interno por medio de Tayavek Gallizzi y algunos dobles y faltas que Luciano González cambió por goles para ganar 18-12 pasado el primer parcial. Por su parte, Riachuelo tuvo a Mosley encendido (4/5 en triples) y con un doble de Franco Pennacchiotti logró un 9-0, para cerrar los primeros diez minutos ganando 21-19.

En el segundo periodo fue el conjunto eterno quien hizo mejor las cosas, ya que se puso aguerrido en defensa, mientras que ofensiva estuvo fino desde el perímetro. Pennacchiotti tuvo un gran parcial (12pts) y su equipo llegó a sacar 10 de ventaja: 38-28. Por otro lado, a la gloria se le empezaron a complicar las cosas en ambos costados. Fue bajando la intensidad atrás y en ataque pudo sumar con un par de triples de Bautista Lugarini y unas bandejas de Federico Elias. Los de Lucas Victoriano se fueron 33-44 al entretiempo con algunas preocupaciones.

A la vuelta del entretiempo arrancó accidentado. El albirrojo se mantuvo en juego con dos triples de Leandro Vildoza. Sin embargo, Mosley, en Riachuelo, no cedió y continuó anotando desde de tres para sacar la maxima (15) y alejarse 60-45. Victoriano implemento una defensa zonal,  movió los jugadores del banco y tuvo respuestas por medio de Copello y Federico Elias para acompañar el buen segmento de Mateo Chiarini (15 tantos), lo cual le permitió a la glo achicar a 3 la diferencia y cerrar el tercer capitulo 65-68.

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelto. La gloria empató el marcador en 70 y volvió a tomar confianza. En cambio, los de Sebastian González comenzaron a ceder en defensiva, pero aguantaron a traves de la mano caliente de Mosley, que encestó un doble sobre el final igualar el tanteador en 83 y llevar el partido a tiempo suplementario.

En suplementario ningún equipo dio respiros. Mosley se cargó las ofensivas de los riojanos y tomaron una luz de ventaja en el score: 90-87. Luego, Manuel Buendía anotó un triple y puso un 96-94 que pareció ser definitivo. Chiarini, en el albirrojo tuvo en sus manos dos libres para empatar, otra vez, el resultado pero falló uno y Riachuelo terminó quedándose con el encuentro por 100-97.

Instituto no pudo y perdió, en tiempo suplementario, versus el conjunto “eterno”. Mateo Chiarini fue el mvp con 29 puntos y 32 de valoración. Ahora, la serie está 2-1 a favor de la gloria, y el próximo domingo, en La Rioja, a las 21hs habrá cuarto juego en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.