El fútbol argentino se prepara para recibir al público en los estadios nuevamente, luego del largo parate por el Covid-19.

A raíz de eso, los presidentes de los clubes realizaron una reunión para tratar diversas puntos sobre esta cuestión, y el Coordinador de la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer detalles sobre la cantidad de jugadores vacunados.

Se realizó un nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, con representantes de todos los clubes argentinos, para tratar el tema central en este último tiempo: la vuelta de la gente a la cancha. Para eso, el vicepresidente primero, Cristian Malaspina informó respecto al diálogo constante con las autoridades médicas y de seguridad a nivel nacional para terminar de fijar una fecha. “Nuestra Comisión Médica, compuesta por doctores de todas las instituciones de los clubes de Primera División, participó activamente del armado del protocolo sanitario y se contactó permanentemente con las autoridades gubernamentales para concertar las mejores medidas de seguridad contra el COVID 19", comentó.

A su vez, el Dr. Alejandro Roncoroni, Coordinador de la Comisión Médica, contó datos sobre como los clubes actuaron frente a la pandemia.

El más trascendente fue la cantidad de vacunados que el fútbol argentino posee:  hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda.

En juveniles, desde 9ª a Reserva, la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis. A raíz de estos este nuevo conocimiento, los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números.

Finalmente, explayó en la cantidad de controles que se hicieron: en total desde el arranque se realizaron 71.500 hisopados, entre planteles de primera, cuerpos técnicos y divisiones inferiores. De esa cantidad, solo 206 dieron positivos, representando un 0,22% en primera y 0,37% en categorías inferiores.