Lo echaron y ahora le piden la reducción en la indemnización
El polémico pedido del Tottenham a Mauricio Pochettino para combatir la crisis económica del coronavirus. La prensa inglesa informó que el club londinense planea rebajar la cifra de la indemnización que tiene que cobrar el DT argentino por los problemas económicos a causa del COVID-19
Tras el avance de la pandemia de coronavirus y la suspensión de casi todas las ligas de fútbol mundial, la polémica por la reducción de salarios tomó el centro de la escena en gran cantidad de clubes. Se debate desde el día en que se instaló el tema. Sin embargo, al entrenador Mauricio Pochettino parece haberle tocado ser la punta de lanza de un insólito pedido: una quita en su indemnización por parte de Totthenham Hotspur, el club del que fue despedido en noviembre.
El presidente del club inglés, Daniel Levy, lo echó cinco meses después de que, bajo la conducción del argentino, el equipo jugar la final de la Champions League, y ahora lo busca para solicitarle que acceda a una reducción de su salario. "Para colaborar con la entidad ante la crisis que vive por el cese de las competencias", revela el diario británico Daily Mail , que consigna que el entrenador tiene por delante un cobro de 8.500.000 libras.
No parece estar en los planes de Levy cumplir aquel acuerdo posterior al despido de la dirección técnica de Tottenham. Pochettino accedió a irse y dejarle el lugar al portugués José Mourinho a cambio de seguir cobrando su salario hasta el final de la temporada. Y en medio de los ya anunciados recortes a los empleados, que no incluyen al actual DT ni al plantel , el entrenador santafesino aparece entre las prioridades para achicar gastos.
Todo lo estricto que parece ser Levy en la economía del club -algo que ha sucedido por dos décadas y le ha permitido conseguir ventas a valores altísimos- confronta con la flexibilidad que muestra por estas horas en la disminución de la indemnización que solicita. Esto suma un capítulo extra a la tirante relación que ambos ya tenían cuando a Pochettino le negaban refuerzos, con la justificación de que se destinaría gran parte del dinero a una renovación del estadio.
Jamie Carragher, ex defensor de Liverpool y actual comentarista deportivo, planteó: "Si Pochettino está en Argentina con sus familiares, apagará su teléfono ignorando a Levy. Si éste no puede tomar una medida con el actual vestuario, ¿cómo va a hacerlo con el entrenador al que ya despidió?".