Lo último en la historia de Messi en su intento de salir de Barcelona
Manchester City sigue siendo el club candidato para contratarlo
Es intenso el tránsito de información en torno a la posible salida de Lionel Messi de Barcelona. Anoche se lo vio cenando en un restaurant en Barcelona con Luis Suárez. Ambos jugadores no hicieron declaraciones.
También ayer un audio, con la supuesta voz de Messi, señalaba que la decisión del jugador acompañada de la de su esposa Antonella, era dejar el club catalán e ir a jugar a Manchester City, no sin antes pedir a Pep Guardiola la correspondiente gestión para que eso se produjera.
El mensaje habría sido enviado a su amigo Sergio Agüero. Algunos medios de comunicación se basaron en ese audio para dar la noticia como confirmada. Horas después, Jorge Messi, padre del futbolista, desmintió la autenticidad del audio. “Esto es falso. No existe tal confesión. Es un audio de un imitador” escribió en las redes sociales.
Mientras tanto el Mundo Barcelona sigue convulsionado. También ayer un grupo de hinchas ingresó a las instalaciones del club reclamando la renuncia de José María Bartomeu y la permanencia del rosarino. La intervención policial evitó problemas mayores.
Un trascendido indica que Bartomeu le pedirá una reunión a Messi para tratar de convencerlo de que se quede. Esto se producirá antes del lunes próximo, día en el que tiene que volver a entrenar el plantel del Barsa y al que tiene que asistir para evitar sanciones legales. La idea es tratar de resolver las diferencias antes del lunes porque sería muy incómoda la presencia de Messi en la práctica junto a sus compañeros sabiendo todos de su intención de dejar la institución.
Mientras tanto, Manchester City aparece como el principal candidato a incorporarlo, aunque nadie ha hablado al respecto. El libro de pases en Europa finalizará el próximo 5 de octubre. Hasta esa fecha los clubes interesados en contarlo en sus filas podrán gestionar su contratación, aunque en Barcelona no quieren llegar al extremo de pelear por la vía legal y exigir dinero por su salida de la institución.