Toyota presentó el Corolla Cross GR-Sport en Brasil producido en la planta de Sorocaba. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV, asociado a la caja automática CVT de 10 marchas simuladas. Las diferencias residen en el look con el modelo anterior, que se caracteriza por una apariencia más atrevida, y en la suspensión, que recibió una serie de ajustes. También agrega algunos elementos importantes al equipamiento.

La versión regional del Corolla GR-Sport está inspirado en la versión presentada hace algunos meses atrás en Taiwán. El sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. Se le adiciono un alerón trasero exclusivo, paragolpes de la línea GR, difusores de aire, emblemas que resaltan la identidad Gazoo Racing, franjas adhesivas en blanco, rojo o negro y pintura bicolor (doble tono) con el exterior en blanco perlado con techo, columnas y espejos en negro metalizado.

Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales.

En su interior la ambientación es más deportiva por los revestimientos en negro y numerosos detalles en rojo, al igual que el tapizado de cuero con costuras rojas de las butacas y el logo GR bordado en los apoyacabezas. También cuenta con una placa con el número de serie de la unidad. Cuenta con asientos de cuero y UltraSuede detallados con costuras rojas y emblema GR estampado en el apoyacabeza. La misma decoración lleva el volante. Y en la consola central cuenta con una placa de identificación de la unidad, como todos los modelos de Gazoo Racing que se venden en el país.

En cuanto a equipamiento, estará basado en la versión tope de gama SE-G, por lo que dispone de climatizador automático bizona con sistema S-Flow, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio AM/FM, MP3/Bluetooth/USB/AUX, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, computadora de a bordo con display TFT de 7”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido por botón, butacas con regulación eléctrica y volante multifunción, entre otros ítems.

Viene con el motor naftero 2.0 litros de 170 CV, que se combina con una caja automática CVT de variación continua (tiene 10 marchas pre-programadas). En cuanto a la seguridad se destacan sus 7 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

La suspensión adicionó un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, lo que disminuye el grado de balanceo y transmite mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección.

El Corolla Cross GR-Sport estará disponible en tres colores: blanco lunar; rojo granate, ambos con techo pintado en negro eclipse.