Los clubes de Córdoba no pagarán Ingresos Brutos
Las instituciones llegaron a un acuerdo con la Provincia. Deberán realizar prestaciones de carácter social haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.
Se llevó a cabo la firma del convenio por el cual el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes, otorgó el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a diferentes clubes e instituciones deportivas de Córdoba.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.
Entre las instituciones que formaron parte de la firma de este convenio se encuentran el Club Atlético Talleres, Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing, Club Atlético General Paz Juniors, Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto), Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto), Asociación Deportiva Atenas y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, su vicepresidente Gonzalo Sosa y Horacio Malbrán, responsable de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas de la Provincia.
En relación a la renovación del acuerdo, Campana manifestó: “Siempre queremos estar cerca de los clubes y esta es una manera de hacerlo. Es un acción que ya tiene varios años y poder renovarlo es una buena noticia. La Provincia hace un esfuerzo importante porque sabemos que los clubes lo necesitan y además porque, a través de las contraprestaciones que brindan, realizan un aporte significativo a nivel social”.
El acuerdo comprende el compromiso por parte de los clubes a otorgar una serie de prestaciones a cambio de la exención al pago de Ingresos Brutos, a través de la ley 10158. La misma establece: “Los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado Provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa.”